Doctors Profile

Claudia Vicario Tomaselli

Niños y adolescentes, Psicopedagogos, Psicoterapia

Licenciada en Psicología Universidad Complutense de Madrid 2007
Terapeuta Gestalt Escuela Madrileña de Terapia Gestalt 2011
Especialidad de Psicología Clínica vía Residencia Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada 2015
Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y la Familia Universidad Pontificia Comillas, Madrid2016
Psicoterapia Clínica Integrativa IPETG2016

Número Colegiado: M-31440
De siempre me ha interesado la variedad de formas en las que las personas pueden mostrar su malestar. Unos pueden ponerse ansiosos, otros deprimirse, tener dificultades con la comida, en sus relaciones, atacarse a sí mismo como forma de castigarse por lo que viven,etc. Por ello, en mi manera de enfocar la psicología lo importante no es tanto centrarse en un tipo de tratamiento para un trastorno concreto, sino poder entender qué hay debajo de los síntomas y poder ayudar a la persona que está teniendo una crisis o lleva mucho tiempo en ella. Todas las crisis reflejan un malestar con la vida que está teniendo en este momento la persona: en su trabajo, en la familia, en la pareja, en relación a sí mismo. Y la dificultad que tiene la persona es que no puede cambiarlo, por eso comienza a mostrar un síntoma. Si juntos podemos cambiar la forma de entender el problema y de enfocarlo, descubriendo patrones desconocidos y ocupando un lugar más activo y participativo, se irán abriendo nuevas vías con las que disminuirá el sufrimiento y donde la persona encontrará nuevos recursos.
En terapia me centro mucho en usar técnicas expresivas con las que la persona pueda entrar más en contacto consigo misma, explorando tanto sus pensamientos, sus emociones como sus reacciones corporales. De esta manera, la persona puede tomar conciencia de cosas que expresa su cuerpo, por ejemplo, pero a las que hasta ahora no había podido poner palabras. Y luego, con técnicas más dirigidas a la integración, ayudo a que la persona pueda aceptar y hacerse cargo de lo nuevo que va apareciendo como paso previo al cambio.
Considero que ir a terapia es un ejercicio de valentía donde la persona decide afrontar su dificultad. No siempre es un camino fácil, por eso, para que las técnicas puedan funcionar, cuido esencialmente el trato con la persona, para que sienta que es un lugar seguro donde pueda atreverse a tratar lo que le está afectando.

Experta en

Pruebas y procedimientos
Psicoterapia en adolescentes
Psicoterapia grupal
Psicoterapia individual
Terapia Gestalt
Terapia Humanista
Terapias corporales

Servicios

Primera visita Psicología
80 €

Visitas sucesivas Psicología
60 €

Otros

Pedir información

Working Hours

  • monday00:00-00:00
  • tuesday00:00-00:00
  • wednesday00:00-00:00
  • thursday00:00-00:00
  • friday00:00-00:00
  • saturday00:00-00:00
  • sunday00:00-00:00
Book Appointment